jueves, 25 de noviembre de 2010

percepciones...sentidos...sinestesia

Quiero compartir un proyecto que realicé no hace mucho tiempo para mi clase de radio, es una narración con base en HOLOFONIAS, éstas equivalen en la grabación de audio lo que la holografía en la imagen, es decir, ¡son audio en 3D!
Dicha técnica de especialización sonora fue desarrollada por Hugo Zuccarelli e imita la forma que nuestro cerebro sigue para procesar el sonido. Dado que los efectos interferencia de las ondas de emisión del oído y las de los sonidos a escuchar son asimétricos dan al cerebro los parámetros necesarios para la localización espacial.
El proyecto lo realice con ayuda de dos buenos amigos: Jiony (el pájaro) músico semi-autista ¡jaja bueno no! hombre muy callado, esto no significa que no tenga nada interesante que decir de hecho todo lo contrario y Arturo (Chiarini) a quien conocí ese día un cineasta depresivo obsesionado con el ethos a ambos los estimo mucho. No le he dado dufusión porque tiene unos cuantos errores, muchos de locución y otros tantos que espero poder corregir algún día (la inauguración del circo fue en 1864) digo para haberlo hecho (guión, grabación, edición) en dos días creo quedó bastante bien ¡nunca aprendo, todo a último momento!
Las holofonías las bajé de internet se llevan haciendo desde hace varias decadas pero nunca escuché una narración con base en ellas, por lo que se me ocurrió crear una, utilizar todas las holofonías posibles y así librar mi calificación...para mi sorpresa el resultado ¡me encantó! en ese entonces estaba leyendo la Luna Córnea no. 29 publicación del Centro de la Imagen (lugar donde hacía mi servicio social) que narra con imágenes la historia del circo en México, de ahí la inspiración y por supuesto algunos datos históricos los otros yo me los inventé...me gustaría que descifraran cuáles son reales y cuáles surgieron de mi imaginación.
Lo pueden escuchar siguiendo este link:


http://soundcloud.com/holga/el-pajaro


IMPORTANTE: para percepción óptima es NECESARIO EL USO DE AUDIFONOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario