Hacer radio es una de las vivencias profesionales que más he gozado, entre muchas otras razones por producir para la Secretaría de Cultura; conocer y DAR a conocer proyectos artísticos me llenó durante un corto periodo de 3 meses.
Desgraciadamente, el México que vivimos se ha convertido en un lugar en el que la frase "el que no tranza no avanza" es verdadera aunque sea totalmente equivocada. Es una pena estar acostumbrado a que el sistema gubernamental nos quité la oportunidad de vivir plenos haciendo lo que nos gusta, mientras ellos creen que avanzar significa ser un esclavo de la deidad de nuestra época: el dinero, los que creemos que avanzar es VIVIR sin molestar la existencia de otros nos tenemos que joder por sus caprichos. Bien sabido es que cuando se les antoja uno que otro "bien" (material seguramente) nomás tienen que inventarse un pretexto para hacer recortes presupuestales o cualquier otro tipo de tranza.
A mí el dinero me viene valiendo un carajo, tengo otro tipo de satisfacciones pero no es justo y extremadamente frustrante no poder recibir un salario decente por tu trabajo.
En fin ¿para qué enojarse? otras oportunidades vendrán ¡definitivamente no será la última vez que mi voz se esparza por frecuencias radiofónicas! me quedó con la fabulosa experiencia y la oportunidad de conocer excelentes personas con grandes ideas y mucho talento.
Este es un dibujo que hice con pleno automatismo mientras escuchaba por primera vez una de las bandas que invité a Espacio Binaural ... Tres Tristes Tangos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario